Abril 2015 - "Técnico en control de plagas", una importante vocación.

Manejadores Integrales de Plagas

Fumigaciones MIP-Profesional en Tampico

Uno de los beneficios más grandes de ser un técnico en el control de plagas, es la gran oportunidad de contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas aumentar la longevidad y proteger su salud. Ninguna vocación ofrece tantas ventajas para servir y ayudar al mejoramiento de la higiene de los hogares, comercios e industrias como lo hace el control de plagas.

Un buen técnico de control de plagas, conoce completamente a sus clientes, conoce sus horarios, sus costumbres, su establecimiento, se relaciona con el personal y actúa conjuntamente con el proceso de su cliente con el fin de mejorar el sistema de control de plagas, y encontrar los puntos críticos de acuerdo al análisis de inspección reduciendo y controlando las plagas.

Los técnicos en control de plagas suelen usar muchos "sombreros", en cualquier momento pueden ser carpinteros, detectives, consejeros, psiquiatras, técnicos de saneamiento, auditores externos y si, siempre CONTROLADORES. Ofreciendo las mejores recomendaciones y asesorando a sus clientes para ayudar a combatir su problema de plagas interactuando activamente y proponiendo las mejores soluciones para su erradicación.


Responsabilidades de un técnico

Plagas en el hogar

Al formar parte de la industria del control de plagas, el técnico asume un papel muy importante y debe estar dispuesto a poner empeño y dedicación a su trabajo, la responsabilidad de cuidar la protección de las personas y la propiedad del cliente de los daños estructurales que puedan ocasionar las plagas recae en los hombros de los técnicos de control de plagas.

Se requiere asumir la obligación personal para aprender tanto como sea posible acerca del control de plagas, para ofrecer al cliente el mejor servicio y proteger su patrimonio y su imagen frente a sus clientes.

 

Los técnicos deben brindar la seguridad al cliente de lo que hacen y a lo que se dedican, siempre mantener una comunicación honesta y efectiva entre ambos, así como dar a conocer todo el proceso que se realizará para controlar las plagas y el mejor método a utilizar para solucionar su problema. Con esto, los clientes pueden realizar una mejor elección al momento de contratar un servicio y sentir la seguridad de que el personal de control de plagas esta completamente capacitado para ejercer su labor.

Habilidades de un técnico de control de plagas

Fumigaciones MIP-Profesional en Tampico

Un profesional en control de plagas deberá desarrollar habilidades a fin de mejorar la calidad del servicio y mejorar la efectividad del control. Tales habilidades como la comunicación, la cortesía, observación, paciencia, persistencia y discreción. 


Dentro de una primera inspección es muy importante agudizar el sentido de la observación a fin de determinar el tipo de plaga al que se esta enfrentando, ser curiosos a la hora de revisar los lugares más ocultos para no dejar pasar ningún detalle que podría ocasionar una reinfestación, ya que esta es la primera parte de un control de plagas. Posteriormente la comunicación con el cliente sobre la evaluación de la plaga y las medidas correctivas necesarias para realizar el control y mantener seguro su negociación u hogar así como los plaguicidas, rodenticidas o insecticidas necesarios que se utilizarán.


Finalmente un profesional en control de plagas, informará al cliente sobre las recomendaciones más importantes que deberá tomar en cuenta para mantener un control optimo y evitar que las plagas se sigan reproduciendo o vuelvan a ingresar. Con esto el control de plagas será de manera preventiva y no de manera correctiva.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Anonimo (miércoles, 06 mayo 2015 06:56)

    Excelente contenido, muy interesante sobre el tema. Soy un técnico en control de plagas y completamente me describe este articulo.

  • #2

    Julian (viernes, 08 mayo 2015 08:30)

    Creo que deberías subir mas articulos relacionados a las plagas y como eliminarlas xfa

  • #3

    ING. LUIS PONCE (viernes, 16 octubre 2015 15:57)

    Muy buen concepto y descripcion de las actividades de un controlador de fauna nociva.

  • #4

    Octavio - Fumigacion en Guadalajara (miércoles, 02 agosto 2017 13:21)

    Gracias por la información muy útil, las plagas deben de ser eliminadas pues estas también se convierten un un alto peligro para la salud humana.