Un control moderado de orden y limpieza dentro de las industrias es indispensable para evitar la presencia de diferentes plagas.
El control de plagas es algo fundamental dentro de las industrias. La aparición de insectos, roedores y otras especies invasoras pueden ocurrir en cualquier lugar y temporada del año. Para evitar estos problemas, lo indicado es llevar a cabo medidas de Manejo Integrado de Plagas.
El Manejo Integrado de Plagas, hace referencia a la aplicación de una serie de medidas preventivas y de control que son empleadas en espacios industriales de forma periódica para evitar la presencia de insectos y roedores que puedan constituir una plaga.
Para el correcto manejo integrado de plagas, se trabaja en los siguientes puntos:
- Medidas de prevención. Con esto se busca eliminar los factores que pueden desencadenar las plagas, como son los lugares donde pueden encontrar comida, refugio y condiciones adecuadas para su reproducción.
- Medidas de vigilancia. Aquí se trabaja con la finalidad de estar atentos al desarrollo o proliferación de plagas en el lugar, ya sea en interior o exterior de las instalaciones, qué métodos utilizar en caso de encontrar alguna y cuanto tiempo se requiere estar al pendiente del monitoreo de plagas.
- Medidas de control y eliminación. En este punto se trabaja en el conjunto de acciones que se realizarán para el correcto control y con ello, erradicar las plagas una vez que hayan sido detectadas.
Cada una de las medidas deben realizarse por personal capacitado y autorizado, puesto que los tratamientos se realizan con productos químicos, físicos o biológicos.
¿Cómo prevenir plagas en las industrias?
A continuación te compartimos 7 pasos fundamentales que realizamos en FUMIGACIONES MIP PROFESIONAL para la prevención de plagas dentro del área industrial:
- Realizar inspecciones en las instalaciones de forma periódica.
- Utilizar medidas de prevención eficaces.
- Identificar correctamente el tipo de plaga a tratar.
- Analizar la razón por lo que se pudo desarrollar la plaga.
- Seleccionar el tratamiento adecuado para el control de la plaga.
- Supervisar y monitorear el lugar posterior al tratamiento realizado.
- Entregar los documentos necesarios que certifican que tu empresa lleva un control de plagas periódico.
Las plagas representan un riesgo para las personas y productos que fabrica una industria, no sólo la de alimentos. Son un vector de contaminación que atenta contra la inocuidad e integridad del producto y generan grandes pérdidas económicas, además de transmitir enfermedades y poner en riesgo la salud de los trabajadores.
Escribir comentario