Junio 2021 - ¿Qué hacer antes y después de un servicio de fumigación?

Es importante realizar por lo menos un par de veces al año un servicio general de fumigación tanto en el hogar como en el negocio para evitar la proliferación de cualquier tipo de plaga.

Un servicio de fumigación tiene como objetivo principal el evitar la presencia de plagas en nuestras instalaciones, alejando de nosotros los riesgos para la salud que ellas mismas pueden transmitir.

Un control de plagas, cuando es realizada por especialistas como los de Fumigaciones MIP Profesional, resulta altamente efectiva para erradicar insectos, roedores y otras especies. De acuerdo a esto, es fundamental seguir una serie de recomendaciones antes y después de la fumigación para alcanzar el mejor resultado.

Recomendaciones antes de la fumigación

1. Limpieza y orden del lugar

  • Aseo en todos las áreas y equipos con 12 horas de anticipación.
  • Desechar todo tipo de caja de cartón o madera que no estén en uso.

2. Protección de productos y alimentos

 

  • Guardar todos los alimentos y utensilios de cocina, producción de alimentos y juguetes que se puedan contaminar.
  • Cubrir todo producto que no esté empacado.

3. Mover el mobiliario

  • Separar todos los productos, cajas, muebles, mobiliario en general de las esquinas y paredes, dejando espacio para la maniobra de nuestros técnicos.

4. Cerrar el lugar herméticamente

  • Cerrando ventanas, tomas de aire, puertas al exterior para mejorar la calidad del plaguicida, su poder de desalojo y poder residual.

 

Recomendaciones después de la fumigación

1. Ventilación del lugar

  • Después de las 3 horas, abrir puertas y ventanas del lugar, encender ventiladores y extractores de aire para ventilar y expulsar el olor.

2. Limpieza preventiva

  • Las áreas de contacto y uso común (comedor, cocina, taza de baño), de manera preventiva limpiar con un trapo húmedo con algún hipoclorito o detergente.

3. Limpieza del lugar

  • Barrer y recoger los insectos muertos para evitar el contacto directo con los humanos, mascotas y evitar malos olores.

4. No lavar ni trapear los pisos

  • No se debe lavar ni trapear con ningún tipo de detergente o hipoclorito durante las próximas 72 horas, solo limpiar con agua.

Brindamos servicios que estén enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, complementando nuestras funciones normales con la protección de la salud pública y del medio ambiente; además contamos con licencia sanitaria, certificaciones y las correspondientes acreditaciones que fundamentan nuestro trabajo profesional.

Si requiere de un servicio de control de plagas, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar presupuesto o más información.

Escribir comentario

Comentarios: 0