Septiembre 2021 - ¿Roedores dando vueltas por tu casa?

Una de las plagas más molestas es sin duda la de los roedores. Con un par de estos animalitos, en un lapso corto, se pueden multiplicar en cientos y cientos, siendo así más difícil su erradicación.

La plaga de ratas supone un problema muy importante, ya que no solo transmiten peligrosas enfermedades, sino que pueden provocar daños estructurales en edificios y casas. Lo más recomendado es que a la primera señal de su proliferación actuemos para tomar las medidas oportunas a tiempo.

 

Si tienes sospechas o sabes ya con certeza que hay roedores en tu casa o lugar de trabajo, y crees que es hora de ponerle fin, estás en el lugar adecuado. A continuación te vamos a mostrar algunos de los mejores tratamientos contra ratas y ratones que existen.

¿Cómo eliminarlas? Conoce los mejores tratamientos

Existen distintos tratamientos para eliminar una plaga de ratas o de ratones, todo depende de lo grande que sea el lugar y de lo extendida que esté la plaga.

 

  • Trampas para roedores

Las trampas clásicas para roedores son las típicas de madera con un resorte, en las que se coloca un buen cebo y el ratón o rata al pisarla muere de manera instantánea. Lo mejor de este tipo de trampas es que al matar a los roedores al instante, no quedarán tras las paredes o el techo muertos, tal y como ocurre con el veneno. Lo mejor es colocar varias trampas por las zonas en las que hemos visto al roedor o creemos que se puede encontrar.

 

  • Trampas adhesivas para roedores

Este tipo de trampas adhesivas son unas placas encoladas que se colocan en los lugares más frecuentados por los roedores. Es similar a la anterior, solo que en esta ocasión lo que hace es conseguir que los roedores se queden pegados a ellas. De hecho, es muy habitual ver este tipo de trampas también como tratamiento contra insectos que corretean por la casa como pueden ser las cucarachas.

 

  • Portacebos para plaga de roedores

Los portacebos son un tipo de trampas más elaboradas para matar ratas y ratones. Se trata de una especie de “guarida” o refugio para los roedores, ya que es una trampa cerrada. Posee un orificio en el que puede entrar el roedor, donde encontrará un rodenticida químico que, al ingerirlo provocará su muerte.

Lo mejor del portacebos es que las sustancias químicas se encuentran en su interior y no están expuestas fácilmente al exterior, por lo que son seguros para mascotas y niños.

 

  • Expertos exterminadores de roedores

Si buscamos un tratamiento para roedores efectivo, y ninguna de las opciones anteriores nos ha funcionado, siempre podemos recurrir a profesionales especializados en la eliminación de plagas de roedores. De esta manera, podremos asegurarnos de que no quede ninguno rezagado por el lugar, ya sea una casa, un almacén, un garaje, etc. Ellos estudiarán el comportamiento de los roedores, determinarán sus rutas más comunes y aplicarán los tratamientos que consideren más adecuados para acabar con ellos.

Las ratas suponen un riesgo para la salud, ya que son famosas por portar graves enfermedades que nos pueden transmitir a los seres humanos. Ser mordidos por una rata no es tan probable, pero el hecho de que estén moviéndose por lugares donde hay comida, como despensas y cocinas, aumenta el riesgo para nuestra salud, ya que suelen dejar heces, pelos y orina, muchas veces infectados.

 

Prevenir una plaga es posible. La mejor forma de hacerlo es a través de la limpieza. Esta no solo beneficia nuestra salud, sino que impide la entrada de ratas a nuestro domicilio, empresa o lugar de trabajo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0