Las plagas en restaurantes suele ser un problema de lo más común. Cualquier tipo de plaga en un establecimiento de comida preparada supone una amenaza para la integridad de clientes, empleados, y a la imagen del lugar.
Ante la probabilidad de un problema de plagas, lo primordial es saber con qué tratamos. El movimiento constante de comida hace que estos establecimientos se conviertan en un lugar ideal para la proliferación de plagas.
Las 5 principales plagas en restaurantes
Te compartimos las principales plagas que atacan a los restaurantes y bares:
- Hormigas: Solo con algunas migajas en un determinado lugar, pueden convertirse en una plaga difícil de erradicar, pues estos insectos muy pequeños.
- Cucarachas: Estos insectos sólo necesitan cuatro elementos básicos para vivir, y todos lo encuentran un establecimiento de alimentos: agua, comida, calor y refugio.
- Roedores: Los roedores se sienten atraídos por lugares cálidos y en los que abunda la comida para anidar. Si se sienten amenazados pueden llegar a atacar y son portadores de graves enfermedades.
- Moscas: Este insecto se desarrolla en medio de materia orgánica en proceso de descomposición, por lo que es capaz de transmitir una amplia gama de enfermedades.
- Avispas: Estos insectos voladores se sienten atraídos por restos de comida y el mayor riesgo que representan es por la reacción alérgica que puede llegar a ser letal.
Es de suma importancia mantener un control adecuado de plagas en los establecimientos de alimentos, restaurantes, cafeterías y bares, ya que la integridad del cliente así como la imagen y reputación del lugar es fundamental por lo que los dueños de este giro de negocio deben estar muy atentos.
Escribir comentario