Numerosas plagas dañan la madera en construcciones, algunas otras como la hormiga carpintera simplemente se anidan en ella. Sin embargo, las plagas destructoras de la madera causan daños que cuestan una fortuna. En Fumigaciones MIP-Profesional nos especializamos en el control contra termitas en construcciones, casas, edificios y más, de manera preventiva y correctiva para resolver sus problemas con estos insectos y que no se vuelvan un problema mayor en el futuro.
¿Que son estos insectos?
Las termitas son insectos sociales que agrupan castas diferentes y viven en varios miles de individuos formando colonias subterráneas que se alimentan principalmente de la celulosa de la madera vieja, y otros tipos de materiales provenientes de esta misma celulosa como es el papel, el algodón o el cartón. Las tres principales castas de termitas son: las reproductoras (llamadas rey y reina), los soldados y las trabajadoras estéril (obreras). Su hábitat es el clima tropical y subtropical por lo que la humedad subterránea propicia la proliferación de estos insectos que viven en el suelo y no en la madera como se piensa.
Algunos métodos para prevenir las plagas de termitas son:
Tratamiento de pre construcción:
Es el mejor método de asegurar una cobertura total de la tierra y de obtener una barrera continua e intacta. Los termicidas se aplican a la tierra para establecer una barrera que las termitas subterráneas no podrán penetrar. Idealmente, durante la construcción, los termicidas se aplican antes de la construcción de fundaciones, bases y colado de losas para establecer la barrera horizontal, y posteriormente la aplicación de la barrera vertical.
Tratamiento post construcción:
El método de inyección exterior, consiste en la perforación de orificios pequeños de manera perimetral o en donde sea necesario, en una construcción, para inyectar el termicida a través de nuestros inyectores especiales que perforan y penetran en la tierra alrededor de los cimientos. Esto con el fin de tratar la tierra a lo largo de los cimientos y crear un "cerco protector" a los muros de una propiedad.