Mayo 2022 - ¿Cómo acabar y prevenir las chinches de cama?

¿Tienes problemas de chinches y ya no sabes que hacer? Si has descubierto chinches de cama en tu hogar, una de las primeras cuestiones será si has hecho algún viaje reciente o te has alojado en algún hotel. Conocer el origen de estos bichos y como prevenirlos, te ayudará a evitar tener una infestación muy grande en tu casa. 

Las chinches son parásitos hematófagos, esto quiere decir que se alimentan de sangre de mamíferos (otros ejemplos son las pulgas y garrapatas) y su ruta de propagación más común es mediante medios de transportes, maletas de equipaje, colchones o ropa de casa contaminados.

 

¿Dónde podemos encontrarlos?

🔴 Bajo la cama y colchones

🔴 En sábanas, colchas y rodapiés

🔴 Cortinas y muebles como sofás

🔴 Cerca de contactos eléctricos y tuberías 

 

¿Y qué es lo que las atrae?

🔴 El olor de la sangre de los seres humanos y otros mamíferos

🔴 El dióxido de carbono de la respiración 

🔴 El olor de la ropa sucia de uso personal y de cama

¿Cómo prevenir a las chinches?

Las chinches de cama pueden entran en su casa a través de ropa y muebles usados, bases de cama o colchones contaminados; también viajando en maletas o bolsos, en zapatos o ropas de visitantes.

Para prevenir que las chinches entren en su casa, te recomendamos los siguientes puntos:

🔴Si adquieres un mueble usado, procura revisarlo bien por todos lados y por todas las hendiduras que puedan servir de escondite para las chinches, esto antes de meterlo a tu casa.
🔴Al igual que los muebles, si adquieres ropa usada procura lavarla en las condiciones más calientes que la tela pueda soportar antes de usarla.
🔴 Si viajas, al hospedarte en el hotel revisa cuidadosamente las sábanas, fundas, colchón e incluso los muebles y maletas. En caso de encontrar algún indicio de chinche, házselo saber de inmediato al personal del hotel.

🔴 Al regresar a casa después de hospedarse en algún hotel o viajar, revisar detalladamente ropa y maletas.
🔴 Procura no poner bolsos, mochilas o maletas en el piso.
🔴 Revisa los contactos eléctricos y canaletas de grietas u orificios y verifica que no haya huevecillos o chinches en las orillas.
🔴 Si crees que presentas infestación de chinches de cama, llama inmediatamente a expertos en control de plagas.

Fumigaciones MIP Profesional te garantiza soluciones integrales en control de plagas urbanas para tu hogar, negocio o empresa.

Contamos con:

✅Licencia Sanitaria Vigente

✅Expedimos certificados y garantías correspondientes

✅Trabajos garantizados realizados por profesionales acreditados

 

Si solicita mayor información, no dude en contactarnos a los teléfonos 833 227 1524 para la zona conurbada de Tampico, Tamaulipas o bien al teléfono 442 403 7855 para el área de Corregidora, Querétaro y al rededores. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Luis Fernanfo González Siliceo (viernes, 24 junio 2022 12:01)

    Excelente servicio, puntuales y muy amables