En esta temporada de verano es cuando mayormente se tiene proliferación de insectos en hogares, negocios e industrias.
Durante la época más calurosa del año, muchas de las plagas de insectos y especies aparecen con mayor frecuencia, buscando invadir casas y negocios en busca de comida y de características adecuadas para su reproducción.
De no contar con un las medidas necesarias, estos insectos pueden convertirse en un problema grave que dificulte e impida realizar con normalidad las tareas más sencillas dentro del hogar.
Las 6 principales plagas
- Insectos Xilófagos:
Las termitas, carcomas y polillas son la plaga de insectos xilófagos más comunes en nuestro zona. La mayor utilización de la madera en las estructuras en zonas y las temperaturas más húmedas
- Cucarachas
Esta es una de las plagas más comunes y molestas en esta temporada. Se deben detectar y controlarlas de inmediato, pues se reproducen con facilidad.
Son transmisoras de diversas enfermedades como la salmonelosis.
- Roedores
Es una plaga de verano que se debe tener controlada ya que en esta época se reproducen rápidamente, invadiendo hogares y negocios con facilidad.
Son potenciales transmisores de enfermedades, como la salmonelosis o la leptospirosis.
- Garrapatas
Las garrapatas son parásitos externos, teniendo como hábitat favorito los lugares con bastante humedad y de pastos o malezas altas, ya que pueden utilizarlas para llegar hacia su huésped y poder iniciar su ciclo de alimentación y reproducción.
- Mosquitos
Considerados insectos molestos y difíciles de exterminar, los mosquitos tienen gran presencia durante verano. Pueden invadir desde casas hasta grandes instalaciones.
Algunas especies pueden ser transmisores de enfermedades, como el dengue.
- Hormigas
Estos insectos no son considerados amenazas para la salud, sin embargo, pueden producir la contaminación de alimentos y ambientes.
Se suelen sentir atraídos por el azúcar y sustancias dulces, presentando mayor notoriedad en temporadas de verano.
Medidas preventivas para evitar plagas en verano
Las plagas, en cualquier época del año, pueden ser molestas debido a las consecuencias que traen consigo. Por esta razón, te compartimos los siguientes consejos para evitar que se proliferen y reproduzcan en tu espacio:
- Almacena la comida en contenedores herméticos
- Evita dejar restos de comida
- Mantén cerrados los accesos como puertas, ventanas o drenaje
- Almacena correctamente la basura
- Procura tener tus espacios limpios y ordenados
Es de vital importancia contar con expertos de confianza para acabar con las plagas de insectos que invaden nuestros hogares y negocios.
En Fumigaciones MIP Profesional somos especialistas en el control de plagas. Si presentas algún tipo de infestación de insectos, no dude en comunicarse con nuestro equipo para solucionar el problema de plagas que presentas y hacer de tu ambiente un lugar más cómodo, higiénico y seguro.
Escribir comentario