Blog de MIP-Profesional

Octubre 2022 - ¿Se puede fumigar con mascotas en el hogar?

Las mascotas son miembros importantes en la familia y su bienestar es una prioridad. Una de las dudas más comunes que recibimos al contratar nuestros servicios de control de plagas, es el saber si se puede fumigar con mascotas en casa y cómo les afecta o que consecuencias pueden tener. 

 

Una empresa de control de plagas profesional debe contar con la capacidad y conocimientos necesarios para informar a sus clientes acerca de los productos que se van a utilizar, y si son convenientes o no para los animales domésticos. Fumigar con mascotas o en presencia de cualquier ser vivo puede resultar perjudicial si no hemos escogido los productos adecuados y si no es realizado por las personas expertas en el área. 

Leer más 2 comentarios

Septiembre 2022 - Plagas comunes en otoño

El otoño también es una época de proliferación de plagas, debido a la llegada de lluvias y el descenso de temperatura. Esto conlleva a que muchos insectos y animales empiecen a prepararse para aguantar y sobrevivir durante el invierno, saliendo a buscar alimento para recolectarlo, alimentarse al máximo y encontrar un lugar donde refugiarse.

Leer más 0 comentarios

Julio 2022 - Especies de cucarachas más comunes en México

Las cucarachas son uno de los insectos más comunes en casas y negocios y llevan en el mundo millones de años. Sus características principales son cuerpo ovalado y plano, miden entre 3 y 7 centímetros y son de color marrón; son grandes supervivientes porque se adaptan a cualquier ambiente y se reproducen rápidamente. 

 

De las 3,500 especies diferentes que existen, los tres principales tipos más comunes en México son las siguientes:

Leer más 1 comentarios

Junio 2022 - Las plagas y el clima cálido

Con la llegada de las altas temperaturas de la época de verano, el incremento de plagas es algo seguro. Esto se debe a que insectos y roedores requieren de cierta temperatura ambiental para su reproducción, lo que conlleva a que este clima sea favorable para la proliferación exponencial de las plagas urbanas.

 

El drástico incremento de las temperaturas, durante los meses donde el calor es más intenso, predispone a nuestros hogares a que sean invadidos por especies invasoras. Alguna de las plagas con mayor presencia en esta temporada son las siguientes:

  • Cucarachas
  • Arañas
  • Ratas y ratones
  • Hormigas
  • Ácaros
  • Moscas y mosquitos
  • Termitas
  • Avispas y abejas
  • Chinches de cama

La mayoría de estos animales son capaces de provocar grandes daños materiales, económicos y de salud.

Leer más

Mayo 2022 - ¿Cómo acabar y prevenir las chinches de cama?

¿Tienes problemas de chinches y ya no sabes que hacer? Si has descubierto chinches de cama en tu hogar, una de las primeras cuestiones será si has hecho algún viaje reciente o te has alojado en algún hotel. Conocer el origen de estos bichos y como prevenirlos, te ayudará a evitar tener una infestación muy grande en tu casa. 

Las chinches son parásitos hematófagos, esto quiere decir que se alimentan de sangre de mamíferos (otros ejemplos son las pulgas y garrapatas) y su ruta de propagación más común es mediante medios de transportes, maletas de equipaje, colchones o ropa de casa contaminados.

 

¿Dónde podemos encontrarlos?

🔴 Bajo la cama y colchones

🔴 En sábanas, colchas y rodapiés

🔴 Cortinas y muebles como sofás

🔴 Cerca de contactos eléctricos y tuberías 

 

¿Y qué es lo que las atrae?

🔴 El olor de la sangre de los seres humanos y otros mamíferos

🔴 El dióxido de carbono de la respiración 

🔴 El olor de la ropa sucia de uso personal y de cama

Leer más 2 comentarios

Enero 2022 - La importancia de la desinfección

La protección frente al Coronavirus es el reto al que nos enfrentamos para volver a reemprender nuestras actividades cotidianas y nuestros negocios. 

Leer más 1 comentarios

Diciembre 2021 - Evita las plagas en tu hotel

En los hoteles es especialmente necesario prevenir la aparición de plagas. Si buscas que el funcionamiento de tu hotel tenga buena reputación e imagen, la higiene y seguridad de tus clientes, personal e instalaciones deben ser lo más importante.

Leer más

Diciembre 2021 - Llega el invierno y con ello las plagas más comunes

Cuando bajan las temperaturas y se acerca el invierno, en muchas empresas, locales comerciales y hogares es muy común que se incrementen los indicios de diversas plagas de insectos, arácnidos, roedores u otras especies, buscando el calor que se va disipando en el ambiente.

Leer más

Noviembre 2021 - ¿Cuánto cuesta fumigar?

¿Cuánto cuesta fumigar? ¿Es muy caro? ¿Vale la pena invertir en un servicio así? Estas son algunas de las principales preguntas que nos hacemos al considerar una fumigación. Si se ha detectado presencias de plagas en el hogar o negocio, contratar un servicio profesional es la mejor opción para deshacerte del problema inmediatamente.

 

Es importante mencionar que los costos de fumigación varían dependiendo del tipo de control de plaga que sea requerido, los materiales y productos que se utilizarán, el tiempo del servicio, las dimensiones del lugar y el tipo de trabajo que se realizará, entre otros factores. En FUMIP contamos con precios competitivos y accesibles, nuestra filosofía de trabajo consiste en ofrecerte asesoría desde el inicio con personal capacitado, brindándote confianza y con la seguridad de dejar tu espacio libre de insectos y roedores.

 

A continuación te compartimos un estimado de precios y servicios que te ofrecemos:

Leer más

Octubre 2021 - ¿Por qué salen las hormigas?

Los motivos por los que pueden aparecer hormigas en casa son muy diversos, habiendo situaciones concretas que hacen más propicia su aparición y proliferación.

Leer más