Blog de MIP-Profesional

Mayo 2022 - ¿Cómo acabar y prevenir las chinches de cama?

¿Tienes problemas de chinches y ya no sabes que hacer? Si has descubierto chinches de cama en tu hogar, una de las primeras cuestiones será si has hecho algún viaje reciente o te has alojado en algún hotel. Conocer el origen de estos bichos y como prevenirlos, te ayudará a evitar tener una infestación muy grande en tu casa. 

Las chinches son parásitos hematófagos, esto quiere decir que se alimentan de sangre de mamíferos (otros ejemplos son las pulgas y garrapatas) y su ruta de propagación más común es mediante medios de transportes, maletas de equipaje, colchones o ropa de casa contaminados.

 

¿Dónde podemos encontrarlos?

🔴 Bajo la cama y colchones

🔴 En sábanas, colchas y rodapiés

🔴 Cortinas y muebles como sofás

🔴 Cerca de contactos eléctricos y tuberías 

 

¿Y qué es lo que las atrae?

🔴 El olor de la sangre de los seres humanos y otros mamíferos

🔴 El dióxido de carbono de la respiración 

🔴 El olor de la ropa sucia de uso personal y de cama

Leer más 1 comentarios

Enero 2022 - La importancia de la desinfección

La protección frente al Coronavirus es el reto al que nos enfrentamos para volver a reemprender nuestras actividades cotidianas y nuestros negocios. 

Leer más 1 comentarios

Diciembre 2021 - Evita las plagas en tu hotel

En los hoteles es especialmente necesario prevenir la aparición de plagas. Si buscas que el funcionamiento de tu hotel tenga buena reputación e imagen, la higiene y seguridad de tus clientes, personal e instalaciones deben ser lo más importante.

Leer más

Diciembre 2021 - Llega el invierno y con ello las plagas más comunes

Cuando bajan las temperaturas y se acerca el invierno, en muchas empresas, locales comerciales y hogares es muy común que se incrementen los indicios de diversas plagas de insectos, arácnidos, roedores u otras especies, buscando el calor que se va disipando en el ambiente.

Leer más

Noviembre 2021 - ¿Cuánto cuesta fumigar?

¿Cuánto cuesta fumigar? ¿Es muy caro? ¿Vale la pena invertir en un servicio así? Estas son algunas de las principales preguntas que nos hacemos al considerar una fumigación. Si se ha detectado presencias de plagas en el hogar o negocio, contratar un servicio profesional es la mejor opción para deshacerte del problema inmediatamente.

 

Es importante mencionar que los costos de fumigación varían dependiendo del tipo de control de plaga que sea requerido, los materiales y productos que se utilizarán, el tiempo del servicio, las dimensiones del lugar y el tipo de trabajo que se realizará, entre otros factores. En FUMIP contamos con precios competitivos y accesibles, nuestra filosofía de trabajo consiste en ofrecerte asesoría desde el inicio con personal capacitado, brindándote confianza y con la seguridad de dejar tu espacio libre de insectos y roedores.

 

A continuación te compartimos un estimado de precios y servicios que te ofrecemos:

Leer más

Octubre 2021 - ¿Por qué salen las hormigas?

Los motivos por los que pueden aparecer hormigas en casa son muy diversos, habiendo situaciones concretas que hacen más propicia su aparición y proliferación.

Leer más

Septiembre 2021 - Los escondites de las cucarachas

Uno de los insectos más difíciles de eliminar sin duda son las cucarachas y esto se debe a los lugares que escogen para esconderse, que por lo general son apretados y pequeños, sintiéndose así seguras para descansar, alimentarse y reproducirse.

Leer más 0 comentarios

Septiembre 2021 - 5 enfermedades que provocan las moscas

Las moscas son los insectos más repudiados a nivel mundial, ya que son sinónimo de suciedad, enfermedades e incomodidad. Es importante saber que estos insectos polinizan las plantas, devoran cadáveres en descomposición, se comen los residuos de nuestros drenajes, dañan los cultivos, propagan enfermedades, matan arañas y cazan libélulas.

Leer más

Septiembre 2021 - ¿Roedores dando vueltas por tu casa?

Una de las plagas más molestas es sin duda la de los roedores. Con un par de estos animalitos, en un lapso corto, se pueden multiplicar en cientos y cientos, siendo así más difícil su erradicación.

Leer más 0 comentarios

Septiembre 2021 - Como saber si presentas termitas en tu hogar

Las termitas son insectos silenciosos capaces de destruir estructuras, maderas de construcción y muebles, de no erradicarse a tiempo pueden provocar daños muy costosos. 

Leer más 0 comentarios