Septiembre 2022 - Plagas comunes en otoño

El otoño también es una época de proliferación de plagas, debido a la llegada de lluvias y el descenso de temperatura. Esto conlleva a que muchos insectos y animales empiecen a prepararse para aguantar y sobrevivir durante el invierno, saliendo a buscar alimento para recolectarlo, alimentarse al máximo y encontrar un lugar donde refugiarse.

Y, ¿cuáles son las plagas más comunes en otoño?

La procesionaria del pino es una plaga provocada por un insecto que, en su fase larvaria, cuando baja de los árboles, se convierte en peligrosa.

 

Peligro de la plaga: los pelos urticantes de las orugas pueden provocar reacciones alérgicas e inflamatorias. E incluso anafilácticas en personas con mayor sensibilidad. Además, esta reacción en nuestro cuerpo puede darse sin contacto directo con la oruga.

El tricoma de la oruga libera una toxina que es la que provoca irritación de la piel. El sarpullido que surge fruto del contacto puede causar un fuerte picor, por lo que se recomienda consultar a un médico.

Sufrir una plaga de chinches de cama en tu propio hogar es de las peores experiencias que se pueden experimentar. Durante el otoño es cuando buscan refugio donde pasar el invierno y por ello podemos encontrar unos habitantes indeseados en nuestra casa.

 

Peligro de la plaga: las chinches de cama provocan picaduras en la piel, ocasionando ronchas y picor muy molestas. Para identificar si has sido víctima de una chinche, revisa si tienes picaduras de tamaño pequeño y en línea recta o zonas rojas en la piel con un punto negro en el centro. Suelen atacar mientras duermes ya que se sienten atraídas por la sangre y el aire que exhalamos.

Los roedores suelen introducirse a un hogar o negocio en busca de comida, agua y un lugar para refugiarse. Son transmisores de enfermedades graves, por ello es importante detectar su invasión a tiempo.

 

Peligro de la plaga: estos animales pueden entrar en una propiedad con facilidad, donde pueden transmitir enfermedades muy graves como la Salmonella y Leptospirosis. causar daños irreparables en objetos, productos y mercancía y contaminar los alimentos.

Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias con castas y actividades definidas dentro del hormiguero, y es por eso que cuentan con un alto nivel de adaptación a distintos ambientes.

 

Peligro de la plaga: son causa de daños importantes a la salud de personas y animales, no solo por la contaminación con patógenos, también porque algunas especies pican y causan lesiones graves y alergias que pueden ocasionar incluso la muerte.

En FUMIP te recomendamos realizar un servicio preventivo para evitar que estas plagas invadan tu hogar o negocio y disfrutes de un invierno libre de molestos insectos y roedores.

Escribir comentario

Comentarios: 0